Edición

Borrar
El uniforme, libros de texto, matrícula… ahorra un 20% en la vuelta al cole

El uniforme, libros de texto, matrícula… ahorra un 20% en la vuelta al cole

Son muchos los gastos que deben afrontarse de cara al nuevo curso escolar: aprovecha los descuentos

r.i.

Jueves, 3 de septiembre 2015, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vuelta al cole es un momento muy esperado por los padres, después de las largas vacaciones de verano, pero también temido. Y es que las familias con hijos en edad escolar se enfrentan a un importante desembolso cada mes de septiembre.

La vuelta al cole supone una auténtica cuesta de enero sobre todo para padres con varios pequeños. Este año gastarán un 2,7% más respecto al año anterior, según informan las asociaciones de consumidores, lo que supone una media de 690 euros en los casos de que se opte por un colegio público; los 1.204, en uno concertado y los 1.922 en uno privado.

Una cantidad resultado de sumar el coste de uniforme, equipamiento deportivo, libros de texto, cuadernos de trabajo, comedor, transporte escolar y matrícula. Sin olvidar las actividades extraescolares, mochilas, bolígrafos, etc.

La mayor partida suele corresponder a los gastos de uniforme , siendo el gasto medio de unos 324 euros en los colegios privados, lo que supone prácticamente el 17 por ciento del desembolso total en este tipo de colegios, así como en los concertados en los que se requiera situándose cerca del 26 por ciento de la cifra total.

Si se trata de un colegio público este no es obligatorio, pero no supone un ahorro para la familia. Según el informe la inversión en ropa adecuada puede resultar incluso mayor, por la influencia de la moda y las marcas en niños y adolescentes.

Por ello la Unión de Consumidores a la hora de realizar estas compras recomienda hacer una lista antes de salir de casa, y no dejarse llevar en exceso por las preferencias de los niños para intentar evitar el gasto excesivo.

Ideal te recomienda aprovechar los descuentos que te propone la empresa especializada en ropa para los más pequeños Vertbaudet. Tendencias, calidad y buenos precios para hacer más llevadero el comienzo de las clases y preparar a los niños con ropa adecuada a sus necesidades. Aprovéchate de un 20% de descuento con Descuentos Ideal y Vertbaudet en su amplio catálogo para renovar el armario de tus hijos para el cole al precio más barato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios