Los trucos infalibles para pasar a la primera la nueva ITV que llega el domingo

La clave para lograr una inspección favorable es mantener el vehículo en buen estado, pero siempre podemos seguir algunos trucos

IDEAL.ES

Está al caer la nueva ITV y con ella notables cambios que hay que tener en cuenta para que no te pille el toro cuando llegues a tu correspondiente estación a partir del próximo lunes. En este sentido, es clave que tengas en cuenta una serie de aspectos a la hoa de preparar tu coche de la mejor forma posible. Para pasar la Inspección Técnica de Vehículos a la primera es esencial mantener en buen estado el vehículo y pasar sus revisiones periódicas religiosamente, para asegurarse de que todo funciona correctamente. No obstante, siempre podemos seguir algunos trucos para evitar sorpresas desagradables.

Estos son los consejos que Toyota ofrece a sus clientes para evitar una ITV desfavorable:

1. No olvides la documentación: antes de pasar la inspección, debemos presentar la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (siempre y cuando se haya pasado la ITV en ocasiones anteriores) y el permiso de circulación.

2. Pide cita previa: de esta forma, podemos acudir sin prisas y evitar largas colas que nos pueden poner nerviosos y entorpecer la inspección. Además, contaremos con tiempo suficiente para revisar que todo esté en orden.

3. Acude con el motor caliente: los expertos recomiendan circular unos minutos con el coche con las revoluciones elevadas, para que el vehículo expulse los residuos del tubo de escape.

4. Limpia el vehículo: llevarlo limpio por fuera y por dentro causará mejor impresión.

5. Revisa las siguientes partes del vehículo antes de pasar la ITV:

5.1 Cinturones de seguridad y sus anclajes

5.2. Función antihielo y antivaho

5.3. Retrovisores

5.4. Paragolpes

5.5 Parabrisas

5.6. Matrícula

5.7 Tapón del depósito

5.8 Sistema de alumbrado y señalización

5.9. Neumáticos

5.10. Nivel de los líquidos

5. 11. Reformas homologadas (cambios realizados en el vehículo)

6. Revisa la nueva normativa: a partir del 20 de mayo entrará en vigor la nueva normativa, que implicará numerosas novedades y que será mucho más exigente, ya que se podrá acceder a los sistemas de diagnóstico de a bordo.

Temas

Itv

Fotos

Vídeos