Edición

Borrar
EFE
9 consejos para alquilar un coche y que no te la jueguen

9 consejos para alquilar un coche y que no te la jueguen

Con el verano a la vuelta de la esquina aumentan las ofertas, pero ojo que te pueden engañar fácilmente

ideal.es

Sábado, 16 de junio 2018, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del buen tiempo, el inicio del verano que está a la vuelta de la esquina, las ansiadas vacaciones... todo huele a viaje, ya sea una escapadita o una larga estancia. Sea como fuere, muchas veces no es posible llevarte tu propio vehículo, bien porque el destino se encuentra en el extranjero o bien porque sencillamente, aunque el viaje sea en España, te interesa otro vehículo por el motivo que sea.

La cuestión es que no alquiles lo primero que encuentres, hay varias cosas que debes tener en cuenta. Además de dar con un buen precio, hay que estar atento a las condiciones, seguros, etcétera si no quieres que te la juguen.

1. Qué vehículo quieres

Aunque parezca algo obvio has de tener claro qué coche quieres ya que las compañías tienen una amplia carrocería, desde el turismo normal, diésel, gasolina, hasta todoterrenos.

2. La letra pequeña

Siempre se dice, pero hay que hacerlo. Ojo con la letra pequeña del contro. Entérate bien de todo lo que incluye el precio de alquiler, el tipo de seguro, el combustible...

3. Depósito

Las compañías dedicadas al alquiler de vehículos suelen pedir una fianza o depósito que se reembolsará en el momento de la devolución del coche. También te pueden pedir los datos de la tarjeta de crédito como garantía. En el caso de que la compañía no justifique dichos cobros pide en tu banco la devolución de ese recibo.

4. Reserva online

Ojo si realizas la reserva de tu coche de alquiler por Internet. En caso de que la realizaras hace tiempo, llama a la empresa cuando se acerque la fecha para confirmar la disposición del vehículo.

5. Kilómetros

Lo suyo es que te pilles un coche sin limitación de kilometraje porque sino el viaje será una lata. En caso contrario, si el coste por kilómetro es alto, quizá te interese pagar un extra para tener kilometraje ilimitado.

6. El seguro

Aquí más de uno se ha visto en problemas por la contratación o no de un seguro o del tipo. Si elijes un seguro con franquicia intenta que no sobrepase los 300 euros y mejor no alquiles un coche con seguro a terceros, porque cualquier golpe de chapa o desperfecto tendrás que pagarlo de tu bolsillo.

7. Revisa

Para que no te la cuelen con el seguro del coche, es básico que lo revises de arriba a abajo cuando te lo entreguen. Es más, toma fotos del vehículo por si a la hora de la entrega tienes problemas. Así podrás probar que, en caso de que te la intenten jugar con algún desperfecto que ya tenía el coche, no has sido tú.

8. Combustible

También corrobora el nivel del depósito de combustible y las condiciones de devolución. En el contrato suele poner una cantidad exacta de combustible con la que se deberá entregar el vehículo.

9. Y además

Conserva durante unos meses toda la documentación tras finalizar el servicio de alquiler; revisa los gastos de cancelación antes de reservar un vehículo; y recoge o entrega el coche con margen de tiempo para revisarlo bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios