¿En qué Comunidades Autónomas es festivo el próximo lunes 19 de marzo? Puente de San José

El Ministerio de Empleo contemplaba el 19 de marzo de 2018 como un festivo nacional, con la opción de sustituirlo por otro día de mayor tradición

IDEAL.ES

El próximo 19 de marzo, día de San José y Día del Padre, será festivo sólo en algunas Comunidades Autónomas. Concretamente, los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y de Murcia podrán disfrutar de un día festivo que, además, al caer en lunes alargará el fin de semana, a tan sólo unos días del inicio de la Semana Santa 2018, de acuerdo con el calendario laboral.

En el resto de España no será festivo, a excepción de aquellas localidades que hayan escogido este día como festividad local, lo cual depende del Consistorio de cada municipio.

Aunque sólo serán estas dos Comunidades las que disfruten del día festivo, lo cierto es el Ministerio de Empleo contemplaba el 19 de marzo de 2018 como un festivo nacional, con la opción de sustituirlo por otro día de mayor tradición, por lo que, finalmente, sólo los valencianos y los murcianos se acogerán a esta opción.

Algunos municipios españoles, además, han escogido este día como festivo local.

Festivos nacionales 2018

· 30 de marzo, Viernes Santo.

· Martes 1 de mayo, Día del Trabajo.

· Miércoles 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen María.

· 12 de octubre, viernes, Día de la Hispanidad.

· 1 de noviembre, jueves, Día de los Difuntos.

· Puente de la Constitución -6 y 8 de diciembre-, jueves y sábado respectivamente.

· Martes 25 de diciembre, Navidad.

Fotos

Vídeos