El comentario que debes leer antes de soltar un piropo a una mujer

El comentario que debes leer antes de soltar un piropo a una mujer

Un usuario de Twitter proporciona los datos ofrecidos por el Observatorio contra el Acoso Callejero de Chile donde también se muestra el sentimiento generado en la mujer

Un mensaje publicado en la red social Twitter ha desnudado con cifras el problema que sufren las mujeres en plena calle. El acoso callejero es una realidad y hay quien asegura que es el primer paso de un problema grave. El usuario Bastián (@bastimapache) recalca que “las mujeres empiezan a sufrir acoso callejero a los 9, 10 años, siendo la media de 14 años y que el 97 por ciento de los acosadores son hombres”.

Pero no son los únicos datos que extrae de las cifras aportadas por el Observatorio contra el Acoso Callejero de Chile. Ante el piropo, “las mujeres sienten asco en un 60 por ciento, rabia en un 53 por ciento, misma cuantía que de miedo, inseguridad en un 35 por ciento de los casos y un 71 por ciento las considera una experiencia traumática”. Recordarán aquel vídeo donde se insta a un hombre a dejar de decir “guapa” a la mujer. “No somos perros”, denunciaban.

“No, amigo. Ninguna quiere tu piropo”, añadió el usuario que acabó enzarzándose en varias discusiones con otros tuiteros. Hay algunas que aseguran haber sufrido ese acoso callejero incluso antes de los 12 años. Otras directamente se enfrentan a su acosador.

“El piropo es machismo. Es sexualizar a una mujer desconocida, abordarla sexualmente sin su consentimiento e imponerle tus deseos y opiniones unilateralmente sin importarle lo que ella siente. Básicamente se trata de un hombre enunciando su fantasía de poder sobre las mujeres”, publicó. ¿Qué les parece?

Fotos

Vídeos