¿Qué coche tiene prioridad en un paso estrecho? 5 casos que te afectan

Para despejar todas las dudas, la DGT ha publicado este vídeo

IDEAL.ES

Con el paso de los años, los conductores suelen olvidar muchas normas de circulación, sobre todo las aplicables en situaciones poco frecuentes, como los pasos estrechos. En estos casos, son pocas las personas que recuerdan quién tiene prioridad.

Para despejar todas las dudas, la DGT ha publicado un vídeo en su perfil oficial de Twitter, en el que explica todas las situaciones que se pueden dar en un paso estrecho y especifica qué vehículo tiene prioridad en cada una de ellas:

1. Entre dos vehículos en igualdad de condiciones, el que entra primero en el paso es el que tiene prioridad.

2. En el caso de que ambos lleguen al mismo tiempo, las señales serán las que indiquen la prioridad.

3. Si no hay señales, tendrá preferencia el vehículo que tenga más dificultad para maniobrar. Por ejemplo, si un coche se cruza con un autobús o un camión, será el coche el que tendrá que ceder el paso.

4. En el caso de que un vehículo llegue hasta la mitad del estrechamiento señalizado sin visibilidad y se encuentren con otro en mitad del paso, será este último el que deberá retroceder.

5. Si el paso estrecho se encuentra en una pendiente de más de un 7% de inclinación, el vehículo que suba será el que tiene prioridad, puesto que le será más difícil maniobrar. Sin embargo, si existe una zona para apartarse durante la subida, el que suba deberá echarse a un lado y ceder el paso al que baje.

Fotos

Vídeos