¿Sabías qué comían nuestros antepasados?

¿Sabías qué comían nuestros antepasados?
EFE

Hasta ahora se creía que su dieta consistía en carne, nueces y hojas

IDEAL.ES

Al contrario de lo que se pensaba hasta la fecha, los primeros seres humanos no se alimentaban principalmente de carne, hojas o nueces. Tenían otros gustos, hoy menos tolerados. Según un nuevo estudio, la mitad de lo que el hombre primitivo comía eran insectos.

La idea, al menos en España, suena algo desagradable, pero así era. Los académicos de Heriot Watt-University y Wayne State University han hallado que hace aproximadamente 1,8 millones de años nuestra dieta estaba constituida al 50% por insectos.

Los investigadores se toparon con el descubrimiento por casualidad tras examinar un barro extraño y poco habitual encontrado en excavaciones en Tanzania. No se trataba de otra cosa que de un nido de termitas.

Estos insectos suponían un manjar para el ser humano de la época. Las comunidades se reunían en torno a estos nidos de termitas para devorarlas. «Podemos demostrar que comer insectos siempre ha sido parte de la condición humana», afirma Julie Lesnik, del departamento de Antropología de la Wayne State University de Detroit.

Fotos

Vídeos