Relacionan la carne roja con el cáncer de colon distal en mujeres

Relacionan la carne roja con el cáncer de colon distal en mujeres

Se han tomado datos de 32.000 británicas y comparando cuatro diferentes tipos de dietas

IDEAL.ES

¿Consumes habitualmente carne roja? Quizás deberías reconsiderar tu dieta. Una investigación reciente publicada en el 'International Journal of Cancer' deja entrever que existe una relación entre el consumo de este tipo de carne y el riesgo de desarrollar cáncer de colon distal.

Este trabajo viene motivado por el alarmante dato de que este tipo de cáncer, el de colon distal, es el tercero más frecuentemente diagnosticado en mujeres del Reino Unido. Uno de cada cinco casos se relacionan con el consumo de carne roja. Un equipo internacional de investigación ha estudiado las relaciones entre el riesgo de desarrollar este cáncer colorrectal y cuatro patrones dietéticos comunes y diversos entre ellos, que incluyen las carnes rojas, aves, pescado o dietas vegetarianas.

Para el estudio contaron con una cohorte de 32.147 mujeres de Inglaterra, Gales y Escocia. Las conclusiones apuntan a que quienes comen carne roja con regularidad tendrían mayores tasas de cáncer de colon distal. No obstante, los investigadores prefieren ser prudentes y mantienen la cautela para corroborar esta relación con más firmeza en un estudio mayor, aunque no es el primer efecto negativo que se asocia a la carne roja. De cara al año 2030 se esperan 2,2 millones de nuevos casos de este tipo de cáncer.

Fotos

Vídeos