¿Quieren ser padres? Tengan cuidado

¿Quieren ser padres? Tengan cuidado

Varios estudios alertan de que hay que cuidarse meses e incluso años antes de la gestación

IDEAL.ES

Parece inculcado aquello de quitarse de algunos vicios en el tabaco justo antes de tener un hijo, o en el caso de las mujeres al comenzar el embarazo. Varios estudios recientes afirman que no basta con esto, sino que nuestros hábitos durante los meses e incluso años previos al nacimiento de la criatura pueden afectar a su salud.

Varios grupos de investigadores, entre ellos expertos de la University College de Londres, reivindican que «no hay que esperar al embarazo para llevar una vida más sana». Las evidencias son varias. La salud tanto de la madre como del padre afecta a la de sus hijos a corto y largo plazo. De ahí que convenga reflexionar bien acerca de si una pareja está preparada para concebir un hijo.

Los resultados concluyen que la obesidad y el exceso de grasa pueden provocar a la larga enfermedades crónicas a nuestros hijos, y que por ejemplo la dieta del hombre puede perjudicar al esperma y hacer que este sea deficiente. La preparación para ser padre no puede ser de sólo tres meses, sino un trabajo más concienzudo.

Entre las recomendaciones de estos científicos se encuentran, por supuesto, el abandono de todo tipo de drogas incluidas el alcohol y el tabaco, reducir el consumo de cafeína y realizar ejercicio al menos de forma moderada. Y es que nuestra salud a día de hoy será la de nuestros hijos en el futuro.

Fotos

Vídeos