Edición

Borrar
Representación artística de la nave Juno.
La nave Juno revela que también nieva en Júpiter

La nave Juno revela que también nieva en Júpiter

La NASA ha constatado que las grandes nubes de su atmósfera están tan altas que son muy frías y desprenden material helado hacia estratos inferiores

EUROPA PRESS

Martes, 30 de mayo 2017, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La NASA ha constatado que las grandes nubes identificadas por su nave Juno en la atmósfera de Júpiter están tan altas que son muy frías, y que desprenden material helado hacia estratos inferiores del planeta. Las nuevas fotos que lo han ratificado fueron tomadas durante el acercamiento más reciente, que Juno completó el pasado 19 de mayo.

Dichas imágenes de la nave han revelado precipitación desde estas nubes blancas de aspecto esponjoso y unos 80 kilómetros de envergadura, que proyectan sus sombras comparativamente diminutas en las monstruosas cubiertas de nubes multicolores del planeta gigante.

"Está nevando en Júpiter, y estamos viendo cómo funciona", ha señalado el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio, durante la reciente conferencia de prensa de presentación de primeros resultados científicos, según informa este martes Space.com.

"Es probablemente principalmente hielo de amoníaco, pero puede haber hielo de agua mezclado en él, por lo que no es exactamente como la nieve que tenemos en la Tierra. Estaba usando mi imaginación cuando dije que estaba nevando allí, podría ser granizo", ha agregado Bolton finalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios