Ideal

China lanza un microsatélite desde su laboratorio espacial

Imagen del lanzamiento de la cápsula espacial Shenzhou-11.
Imagen del lanzamiento de la cápsula espacial Shenzhou-11. / Reuters
  • El satélite de 47 kilos y un tamaño similar al de una impresora fue lanzado desde el Tiangong-2, donde desde esta semana se encuentran dos astronautas chinos trabajando

China ha lanzado este domingo un microsatélite desde su laboratorio espacial Tiangong-2, poco después de que se acoplara a éste la cápsula espacial Shenzhou-11, tripulada por dos astronautas chinos, ha informado la Academia china de Ciencias.

El satélite, con un peso de 47 kilos y un tamaño similar al de una impresora, fue lanzado al espacio a las 7.31 hora local (23.31 GMT) desde el Tiangong-2, donde desde esta semana se encuentran dos astronautas chinos trabajando, recoge la agencia oficial Xinhua.

El microsatélite orbitará cerca del Tiangong-2 y la Shenzhou-11 a finales de octubre y su principal objetivo será tomar fotografías externas de éstos con la cámara de alta definición que incorpora.

El aparato, que es capaz de llevar a cabo pruebas de control orbital y procesar y transmitir datos a alta velocidad, también llevará a cabo otros experimentos en el espacio, como monitorizar residuos espaciales.

Una estación espacial en 2022

El laboratorio Tiangong-2 fue lanzado al espacio el pasado 15 de septiembre y este pasado miércoles la cápsula espacial Shenzhou-11, tripulada por dos astronautas, se acopló con éxito para empezar las comprobaciones y los experimentos para los que había despegado dos días antes.

El Tiangong-2 será el hogar de los astronautas Jing Haipeng y Chen Dong durante treinta días, antes de que emprendan su regreso a la Tierra.

El objetivo de esta misión -la sexta tripulada del país asiático- es acumular experiencia de cara a la apertura de la futura estación espacial que China prevé tener completada en 2022, con la que espera convertirse en potencia mundial en este sector.