Edición

Borrar
La imagen ha rastreado un área cuatro veces el tamaño de la Luna en la que se puede ver más de 250.000 galaxias nuevas,
Obtienen la visión más profunda del Universo distante

Obtienen la visión más profunda del Universo distante

Para lograr esta imagen, los científicos utilizaron el Telescopio Infrarrojo del Reino Unido (UKIRT), situado en Hawai

europa press

Martes, 28 de junio 2016, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de astrónomos ha publicado nuevas imágenes en infrarrojo del Universo distante, proporcionando la visión más profunda jamás obtenida en una amplia zona del cielo. El autor principal del trabajo, Omar Almaini, ha presentado este logro en la Reunión Nacional de Astronomía británica en la Universidad de Nottingham.

La imagen obtenida ha rastreado un área cuatro veces el tamaño de la Luna en la que se puede ver más de 250.000 galaxias nuevas, además de varios cientos que pertenecen a las formadas en los primeros mil millones de años después del Big Bang. De hecho, la mayor parte de los objetos de la imagen son galaxias muy distantes, observadas como lo fueron hace más de 9 millones de años.

"Los astrónomos de todo el mundo van a utilizar las nuevas imágenes para estudiar las primeras etapas de la formación de galaxias y su evolución", ha apuntado el investigador.

Para lograr esta imagen, los científicos utilizaron el Telescopio Infrarrojo del Reino Unido (UKIRT) en Hawai para observar la misma región del cielo en varias ocasiones. La observación en el infrarrojo es de vital importancia para el estudio de objetos muy lejanos, según han apuntado los científicos.

Debido a la velocidad finita de la luz, las galaxias más distantes también se observan muy lejos en el tiempo. "Con estos mapas podemos estudiar galaxias distantes en gran número, y observar la forma en que se desarrollaron en diferentes etapas de la historia del Universo. Vemos la mayor parte de las galaxias en nuestra imagen, ya que eran miles de millones de años antes de que se formara la Tierra", ha apuntado Almaini.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios