Edición

Borrar
¡Inexplicable! Ellos te dejarán sólo porque tienes éxito: estudio revelador

¡Inexplicable! Ellos te dejarán sólo porque tienes éxito: estudio revelador

ideal.es

Sábado, 12 de julio 2014, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Curioso estudio demuestra que los hombres se ven afectados en su autoestima cuando sus parejas tienen un mayor éxito y reconocimiento. Los investigadores han llegado a esta conclusión después de un ardua análisis realizando encuestas incluso en las que los hombres afirman sentirse peor en lo que la autoestima se refiere cuando su pareja tiene gran éxito profesional.

Aparte del reconocimiento si la pareja del hombre gana más dinero que él seguramente se sienta peor consigo mismo.

En cuanto a discusiones entre parejas este suele ser uno de los temas más recurrentes causadas en su mayoría por los hombres.

El estudio afirma que: "algunos hombres interpretan el concepto 'mi pareja tiene éxito" como un erróneo y peligroso mi pareja tiene más éxito que yo".

El Journal of Personality and Social Psychology ha obtenido unas curiosas y muy interesantes revelaciones.

Según una de sus últimas investigaciones los hombres ven afectada su autoestima en el momento en el que su pareja tiene un mayor éxito, llegando a la depresión.

Para llevar a cabo el estudio los investigadores contaron con más de 800 personas que mantenían relaciones heterosexuales.

El análisis se llevó a cabo en cinco etapas y asegura sobre la autoestima masculina que "disminuía cuando las mujeres sobresalían en algún aspecto e incluso intentaban sabotear la relación con el paso del tiempo". Aunque parezca mentira las diferencias entre mujeres y hombres se siguen manteniendo ya que las mujeres en este caso no se ven afectadas negativamente por el éxito de sus parejas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios