Un ciego con miedo a los perros tendrá un caballo guía

Un ciego con miedo a los perros tendrá un caballo guía

Ahora mismo está en pleno proceso de entrenamiento para adquirir todas las habilidades de un perro guía

IDEAL.ES

Hecho insólito en Reino Unido: un invidente tendrá un caballo guía en vez de un perro por el miedo que le tiene a estos animales. Eso sí, tendrá que esperar un par de años a que el animal, de nombre Digby y que tiene 8 meses de edad, le acompañe. Ahora mismo está en pleno proceso de entrenamiento para adquirir todas las habilidades de un perro guía.

Mohammed Salim Patel, de 23 años, lo explica así al 'Lancashire Telegraph': "Tengo fobia a los perros que nunca pude resolver y me alegré cuando me enteré de que se estaban entrenando a caballos".

El chico tiene una afección degenerativa llamada Retinitis pigmentosa y debido a este miedo hacia los canes había perdido la esperanza de tener un animal como guía. «Siempre me han gustado los caballos, pero es bueno ver los beneficios que tiene para las personas con discapacidades visuales», añade.

Por otro lado, Katy Smith, propietaria del caballo, cree que se adaptará perfectamente a él. «Hay alrededor de 14 entrenamientos en Estados Unidos con caballos para ayudar a las personas con discapacidad visual y tienen una larga vida, ya que pueden vivir hasta los 45 o 50 años de edad».

Fotos

Vídeos