China lanza el primer buque de carga eléctrico del mundo, pero lo llena de carbón

China lanza el primer buque de carga eléctrico del mundo, pero lo llena de carbón

Este tipo de buque «tiene en cuenta la armonía entre el hombre y la naturaleza», pero el uso que se le está dando contrasta fuertemente con su objetivo

R.I.

La compañía china Guangzhou Shipyard acaba de lanzar el primer buque de carga eléctrico del mundo, un buque con capacidad para 2.200 toneladas y 1.000 baterías de litio y que está siendo utilizado, paradójicamente, para transportar carbón.

Según informa el Global Times, el barco está pensado para recorridos cortos, de hasta 80 kilómetros, y para vías navegables interiores. Con él, el país asiático contribuye a la lucha contra la contaminación, a pesar de que el acuerdo climático de París de 2015 no contempla las emisiones del transporte entre naciones.

Sin embargo, la compañía ha tomado la nefasta decisión de utilizar el buque eléctrico, que podría convertirse en un medio de transporte verde, para transportar carbón destinado a la generación de electricidad en el río Pearl. El ambientalista chino Wang Yongchen asegura que este tipo de buque “tiene en cuenta la armonía entre el hombre y la naturaleza”, pero el uso que se le está dando contrasta fuertemente con su objetivo.

Para garantizar que las emisiones de un barco eléctrico sean beneficiosas, China debería prescindir del transporte de carbón. Además, según informa ChinaNews.com, estos buques podrían utilizarse en el futuro para transportar pasaje o para usos similares.

Temas

China

Fotos

Vídeos