'Mi casa es la tuya' desvela el origen del Chikilicuatre

'Mi casa es la tuya' desvela el origen del Chikilicuatre

El famoso representante de España en Eurovision en 2008 surgió de manera inesperada

IDEAL

Aunque algunos aún lo recuerden como algo casi esperpéntico, lo cierto es que la participación de España en Eurovision en 2008 pasó a la historia. A aquella edición fue Rodolfo Chikilicuatre. Un personaje encarnado por el actor cómico David Fernández que llegó hasta el festival de la canción de manera sorpresiva. Tal y como el propio Fernández cuenta en 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne .

Chikilicuatre nació por inspiración. La inspiración que le dio al actor un hombre de la zona en la que él vivía. Hablaba tan mal y se le entendía tan poco que David Fernández vio en él la posibilidad de copiarlo para hacer humor. Así fue como llevó al personaje a 'Buenafuente' y cómo los guionistas vieron la oportunidad de hacer de aquello un hito.

Lo consiguieron. Pues Chikilicuatre empezó a pasar filtros hasta que llegó a Eurovision. Allí, recuerda David Fernández, todo fue surrealista. Desde los ensayos en los que los realizadores no se creían lo que veían hasta lograr un honroso 16º puesto. "Fueron seis meses cortos pero intensos" explica el actor que dio vida a Chikilicuatre.

Fotos

Vídeos