La carta viral de una azafata de MotoGP indignada: «Lo hacemos porque nos da la gana»

La carta viral de una azafata de MotoGP indignada: «Lo hacemos porque nos da la gana»

«No sentimos que estemos cosificadas. La azafata es una trabajadora más del circuito y punto», añade

IDEAL.ES

Irene Gómez es una enfermera que tiene su protagonismo durante las carreras de MotoGP que se celebran en el circuito de Jerez. Es uno de los rostros de Ducati desde hace 17 años. Ahora ha saltado a la fama por la publicación de una incendiaria carta a través de su perfil en la red social Facebook que se ha convertido en todo un fenómeno viral. En ella no duda en criticar la decisión de los organismos de Fórmula 1 que tomaron la determinación de acabar con las azafatas ubicadas en la parrilla de salida. “Somos azafatas porque queremos y nos da la real gana”, recalcó.

"Viendo lo sucedido en F1 y las llamadas recibidas, he decidido opinar públicamente sobre el tema y sobre lo que pudiera suceder en MotoGP este 2018, donde ya adelanto que mi equipo DUCATI Pramac volverá a contar conmigo, le pese a quien le pese", señaló.

Además, Gómez afirmó que en España “hay mucha hambre, paro, problemas con la sanidad, la educación, la política…para volver a criticar un trabajo tan digno como es el ser azafata de imagen en un evento deportivo”. “Ni mencionar que quitarnos es eliminar puestos de trabajo”, apuntó, según recoge 'Huffington Post'.

Para zanjar el tema, la joven reconoció que muchas de ellas disponen de “carreras universitarias, trabajos y vidas personales” pero que se dedicaban a eso “porque queremos y nos da la real gana”. “Lo elegimos y no sentimos que estemos cosificadas ni sexismo. La azafata es una trabajadora más del circuito y punto”, concluyó.

Fotos

Vídeos