¿Eres capaz de resolver este problema de matemáticas? Niños de 11 años no pueden

¿Eres capaz de resolver este problema de matemáticas? Niños de 11 años no pueden

El ejercicio se propuso en una escuela de China y se ha hecho viral: misión imposible dar con la solución

IDEAL.ES

En los últimos días está circulando por las redes sociales un problema de matemáticas imposible de resolver. Sí, hasta el momento el ejercicio no tiene solución. El problema de matemáticas, que se ha convertido en viral, ha sido planteada a estudiantes de apenas once años en un colegio de China. Y nada. El blog Distractify se hace eco del enigma cuyo enunciado es el siguiente: "Si un barco lleva a bordo 26 ovejas y 10 cabras, ¿qué edad tiene el capitán del barco?". Ojiplático, ¿verdad? Uno de los alumnos contestó que el capitán tendría al menos 18 años, alcanzar la mayoría de edad. Otro dijo que la clave podía ser la suma del número de animales y la respuesta correcta sería 36.

En las redes sociales también hubo quien intentó buscar una razonamiento lógico. "El peso total de 26 ovejas y 10 cabras es de unos 7.700 kilos, basándonos en el peso medio de cada animal. En China necesitas tener más de cinco años de licencia de navegación para dirigir naves que lleven más de 5.000 kilos. La edad mínima para conseguir una licencia son 23 años, así que el capitán tiene 28 o más", explicó uno de ellos. Podría ser, pero ojo al detalle: le otorga a cada animal un peso medio de casi 300 kilos.

A través de un comunicado el Departamento de Educación de Shunqing ha dicho que "cada respuesta puede reflejar una personalidad distinta. Creemos que una pregunta que puede tener varias respuestas es una buena pregunta. Hay encuestas que nos dicen que los estudiantes de primaria en China no tienen conciencia crítica respecto a las matemáticas".

¿Cuál crees que es la solución?

Fotos

Vídeos