Cancelan un programa de la televisión egipcia por las declaraciones de un invitado ateo

Cancelan un programa de la televisión egipcia por las declaraciones de un invitado ateo

Mohammad Hashem habló del 'Big Bang' y la emisora calificó sus palabras como "inapropiadas y destructivas", "una herejía" y un "mal ejemplo para la juventud egipcia"

R. I.

La cadena egipcia Alhadath Alyoum ha cancelado un programa por las declaraciones de un invitado ateo, que acudió a exponer su opinión, pero que no consiguió hacerlo.

Al parecer, Mohammad Hashem acudió al programa para hablar sobre su posición, basada en la idea de que no existe evidencia científica de la existencia de Dios y de que la religión no debería formar parte de la sociedad. Antes de terminar su exposición, el anfitrión Mahmoud Abd al-Halim le espetó preguntándole cómo explicaba entonces su propia existencia.

Hashem intentó responder haciendo alusión a la teoría del Big Bang, pero su contrincante volvió a interrumpirle afirmando que aquello era “confuso y poco fiable”. A continuación, Halim se dirigió a la audiencia y se disculpó por haber llevado a una persona “de este tipo” al programa, mientras intentaba impedir que el invitado continuara su exposición, diciéndole que no había pronunciado ni una sola palabra convincente.

Además, calificó sus palabras como “inapropiadas y destructivas”, como “herejía” y como “mal ejemplo para la juventud egipcia”. Por su parte, el otro invitado, Al-Azhar Mahmoud Ashour, sugirió que Hashen necesitaba “tratamiento psiquiátrico”.

Fotos

Vídeos