Camillas a un euro en Wallapop para denunciar la situación de las urgencias de La Paz

Camillas a un euro en Wallapop para denunciar la situación de las urgencias de La Paz

El centro hospitalario ha presentado una querella formal en los juzgados que podría afectar a más de 200 trabajadores

IDEAL.ES

La plataforma de compra venta Wallapop ha servido como escenario para la publicación de un anuncio sumamente particular. Se ofrecen un lote de “10 camillas hospitalarias hidráulicas, a estrenar”. No se alarmen. Lo único que pretenden un grupo de enfermeros de urgencias del Hospital Universitario La Paz es denunciar el mal estado del departamento y la falta de recursos. De hecho, aseguran que se encuentran “con precintos incluidos”.

Según destacan, el motivo de la venta es el hecho de no ser “lo más adecuadas” para los pacientes. “Poco grosor de colchón y muy estrechas para que nuestros jovencitos nonagenarios estén horas y horas en espera de cama. Urge venta. Tenemos que dejar hueco para cuando nos colapsamos con los ‘picos puntuales’ diarios. La gripe aún no ha llegado, pero está a la vuelta de la esquina”, recalcan.

Pero, aunque todo parezca surrealista o cómico, lo cierto es que podría haber consecuencias. El ‘El País’ ha desvelado que el centro ha presentado una denuncia ante un juzgado de guardia por una acción que complementa a la acción de un perfil de Twitter donde se denuncia desde septiembre de 2016 la situación del departamento de urgencias. Un total de 226 personas podrían estar detrás de dicha acción, siendo 126 enfermeros y el centenar restantes auxiliares de personal.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos