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Sábado, 5 de mayo 2018, 11:08
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En el año 2017 se matricularon en España un total de 1,2 millones de vehículos nuevos, algo que supone una importante fuente de ingresos para el Estado a través del impuesto de matriculación de cada uno de ellos. Las últimas informaciones parecen indicar que el impuesto de matriculación se modificará antes de finales de año.
Ahora mismo el impuesto de matriculación establece sus baremos usando como medida las emisiones de CO2 homologadas por el fabricante bajo el ciclo NEDC y dicho ciclo de homologación de consumos y emisiones que ya no se utiliza, dejando paso al ciclo WLTP, un sistema de homologación más realista.
Este ciclo WLTP hace que las primeras estimaciones calculen ascensos del 20% en los consumos y emisiones homologados, algo que preocupa al sector del automóvil, puesto que eso implicaría que el impuesto de matriculación sufriría fuertes subidas. De hecho, en muchos casos se pasaría del del 0% al 4,75%.
Será a partir del 1 de enero de 2019 cuando el impuesto de matriculación haga uso del nuevo ciclo WLTP, es decir, se cambiarán las cifras límite del impuesto para que el usuario no acabe asumiendo gastos que hasta la fecha no le correspondían. En estos momentos los vehículos con emisiones de CO2 por debajo de 120 gr/km se libran del impuesto de matriculación en España.
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