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El cambio en la receta de Nutella en Alemania que ha indignado a muchos clientes

El cambio en la receta de Nutella en Alemania que ha indignado a muchos clientes

Ferrero reconoce que ha efectuado un “ajuste fino” a su receta en España, pero advierte que la calidad y las demás propiedades de Nutella “seguirán siendo las mismas”

ideal.es

Jueves, 9 de noviembre 2017

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Un repentino cambio en la receta de Nutella en Alemania ha desencadenado la conformación de un boicot a través de las redes sociales hacia la marca. Las modificaciones han incluido más azúcar, más grasa y menos avellanas según destapó el Centro de Protección del Consumidor de Hamburgo. Ahora, la etiqueta del producto fabricado por la empresa transalpina Ferrero recoge un 8.7 por ciento de leche desnatada en polvo, distinto al 7.5 anterior, y un 0.4 por ciento más de azúcar.

Concretamente en España, el contenido de avellanas, cacao, azúcar y aceite de palma no ha cambiado

En España, no obstante, Ferrero reconoce que ha efectuado un “ajuste fino” a su receta, pero advierte que la calidad y las demás propiedades de Nutella “seguirán siendo las mismas”.

Concretamente en España, el contenido de avellanas, cacao, azúcar y aceite de palma no ha cambiado. El ajuste consiste en sustituir el suero en polvo con una cantidad equivalente (2,1 g / 100 g de producto total) de leche en polvo (de 6,6% a 8,7% del producto total). Desde la compañía aseguran que "esto nos permite mejorar la calidad general del contenido de leche y garantizar una mayor consistencia de nuestro sabor único a lo largo del tiempo".

En Alemania, en la red social Twitter, la marca ha saltado a la palestra por una campaña de boicot contra la marca y se ofrecen diferentes alternativas a Nutella. Por ejemplo, Mercadona sacó una ‘nocilla low cost’.

“Hace tiempo que no como Nutella por el aceite de palma. Ahora hay una razón más”, esgrimen algunos. Por su parte, el nutricionista de ‘Action on Sugar’ Kawther Hashem, dijo en declaraciones a ‘The Guardian’ estar “sorprendido” por el incremento de azúcar “a un producto ya dulce”. ¿Serían capaces de tomar la hamburguesa de Nutella?

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