El cambio en las multas de la DGT que entra en vigor este 2018: ¿cómo te afecta?

El cambio en las multas de la DGT que entra en vigor este 2018: ¿cómo te afecta?

La Ley de Seguridad Vial contempla algunas modificaciones de interés

IDEAL.ES

En el mundo del motor, el año 2018 se postula como una fecha importante, debido a las diversas modificaciones que van a tener lugar. En primera instancia, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ya ha puesto en marcha, desde el pasado 1 de febrero, la modificación relativa a los neumáticos que debes tener en cuenta. Pero este no va a ser el único cambio.

Y es que, aunque todavía no hay fecha oficial para la modificación de la Ley de Seguridad Vial, este 2018 va a ser el año en el que se afrontará un cambio, según afirma la web de Autopista. Durante el pasado 2017, la Dirección General de Tráfico ya fue perfilando las posibles variaciones, estando la mayoría centradas en un mayor control del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

De esta forma, todo indica que la DGT tiene previsto sancionar duramente a los conductores que consuman alcohol y drogas. Por ello, si entra en vigor una de las modificaciones propuestas, aquellas personas que sean sorprendidas conduciendo temerariamente por estas sustancias podrían perder todos los puntos del carné automáticamente.

Paralelamente, el Tribunal Constitucional debe afrontar si son legales los test de drogas realizados a conductores que no manifiesten síntomas de estar afectados.

Fotos

Vídeos