El calvario de un jubilado que escucha el himno de Inglaterra 1700 veces a la semana

El calvario de un jubilado que escucha el himno de Inglaterra 1700 veces a la semana

Se trata de una enfermedad atípica conocida como el Síndrome del Oído Musical (MES) |

IDEAL.ES

Ron Goldspink, un jubilado británico de 87 años, padece una enfermedad de las conocidas como atípicas. Se trata del Síndrome del Oído Musical (MES) que produce pérdidas de audición y crea alucinaciones auditivas tildadas de no psiquiátricas. Como si se tratase de una radio que llevase encendida dentro de su cabeza. Él asegura escuchar una y otra vez “el himno nacional de Inglaterra”.

“Llegué a quejarme al vecino porque creía que estaba tocando música a altas horas de la noche”, confiesa

La causa de dicha dolencia es desconocida. Se cree que sucede cuando existe una falta de estimulación auditiva. Solo en el Reino Unido una de cada 10.000 personas mayores de 65 años la padece según recoge ‘El blog del Becario’ de ’20minutos’. Goldspink afirma haber desarrollado este problema desde hace tres o cuatro meses.

“En un principio llegué a quejarme al vecino ya que pensaba que estaba tocando música a altas horas de la noche”, manifestó. Asegura escuchar la misma sintonía, el ‘God save the Queen’ hasta en 1700 ocasiones por semana. Reconoció que en ocasiones puede ser “ensordecedora”. “Mi médico me dijo que no podía hacer nada al respecto, que la única forma que podía aliviarme era descansar unas horas con una televisión encendida de fondo”, dijo.

Fotos

Vídeos