La cadena de Whatsapp de la subida de la luz: no cuesta un 33% más (esta es la verdad)

Se trata de un mensaje que está llegando por la app a millones de españoles. No le hagas caso, tampoco vas a hundir a las eléctricas por apagarla

IDEAL.ES

Tras la alerta de la Policía Nacional sobre la cadena de Whatsapp del vídeo de Martinelli ahora llega otra que se ha propagado con mucha viralidad en la famosa app de mensajería instantánea. Se trata de un mensaje que informa de que la luz ha subido un 33% y se nos insta a apagar las luces «hoy a las 20.00» para hundir a las eléctricas. No le hagas ni caso.

En primer lugar: la luz no sólo no ha subido un 33% con respecto al año pasado (cuando sí que alcanzó su máximo histórico desde 2013) sino que ha bajado un 23%.

Por otra parte, apagar las luces «durante tan solo 20 minutos para que sus perdidas sean notables» no serviría para nada: aunque lo hicieran todos los hogares de España a la vez, dejando el frigorífico y demás electrodomésticos sin corriente, el consumo doméstico supone un 40% de la demanda de electricidad y el otro 60% se lo reparten entre la industria y el comercio, según frevela Red Eléctrica.

Fotos

Vídeos