Busca bien: si tienes esta moneda pueden darte hasta 6.000 euros

Busca bien: si tienes esta moneda pueden darte hasta 6.000 euros

Las monedas conmemorativas son un botín muy preciado por los amantes de las antigüedades, que están dispuestos a pagar una buena suma por ellas: hasta 6.000 euros

IDEAL.ES

Como ya se sabe, los coleccionistas de monedas no solamente buscan piezas en desuso o procedentes de otros países. Y es que, las monedas de euro conmemorativas también son un botín muy preciado por estos amantes de las antigüedades, que están dispuestos a pagar una buena suma por los ejemplares en mejor estado.

Estos son algunos ejemplos que puedes ver en esta galería de fotos:

1. Céntimo de euro de 2002 de Italia. Esta moneda se ha convertido en una de las más valiosas, por un error al acuñarse. Al parecer, las fabricadas en el Instituto Nacional de la Moneda de Italia salieron con el tamaño de la moneda de dos céntimos, un error que se convirtió en atractivo y ya por aquellos años llegó a pedirse por ella 2.500 euros. En la actualidad, su precio ronda los 6.000 euros.

2. Dos euros con la cara de Grace Kelly. En el año 2007, se acuñó esta moneda de dos euros, en una serie de monedas conmemorativas de 20.000 unidades. Los coleccionistas piden por ella unos 600 euros.

3. Dos euros con el plano del Vaticano. Se trata de una creación que se llevó a cabo en 2004 cuando se celebró el 75 aniversario de la creación de la ciudad. En esta moneda podemos ver un plano en el que aparecen la basílica y la Plaza de San Pedro. En total se acuñaron 85.000 monedas y actualmente se llega a pagar 120 euros por cada ejemplar.

4. Serie especial de dos euros españoles. Fue en el año 2010, para conmemorar el décimo aniversario de la creación del euro, se acuñó una serie especial de monedas de dos euros en España. En ellas, podemos ver unas estrellas más grandes de lo normal y su valor ronda los 100 euros.

5. Conmemoración de la Ampliación. En 2004, Finlandia quiso recordar la ampliación de la Comunidad Europea con una edición especial de monedas de dos euros, en las que aparecen unas hojas que simbolizan los 10 países que se incorporaron. Actualmente, los coleccionistas pagan unos 60 euros por cada ejemplar.

6. Las monedas de Galileo. Para conmemorar el Año Internacional de la Física, en el 2005, San Marino acuñó una serie en la que se hace una representación de Galileo. Entre las estrellas de la Unión Europea, encontramos un átomo estilizado. Por ellas se pagan hasta 280 euros.

7. Dos euros alemanes especiales. En el año 2008, Alemania ideó una moneda de dos euros en la que aparecía el mapa de la zona euro, sin fronteras y sólo con los 15 países de la Comunidad. Su valor ronda los 100 euros.

Fotos

Vídeos