Los 5 bulos sobre el crimen de Gabriel que invaden Whatsapp y Facebook: no hagas caso

Los 5 bulos sobre el crimen de Gabriel que invaden Whatsapp y Facebook: no hagas caso

Estas son las cinco historias que tuvieron que ser desmentidas para no entorpecer la investigación

IDEAL.ES

Desde que al mediodía del pasado domingo la Guardia Civil detuviese a Ana Julia Quezada con el cadáver de Gabriel Cruz en el interior del maletero de su vehículo, Internet se presentó como el escenario perfecto para la difusión de diferentes bulos sobre el caso. Una situación que se ha ido repitiendo desde que el pequeño desapareciese el pasado 27 de febrero. Estos son los bulos que circularon sobre Gabriel Cruz y su asesina confesa.

1- Vinculación de Quezada con el secuestro de Anais Gómez:

Una imagen publicada por la dominicana en su perfil en Facebook, en compañía de una niña, sirvió para la difusión de una información falsa que la relacionaba con el secuestro de la murciana, desaparecida el 4 de septiembre de 2016 en la localidad murciana de San Javier. Policía y SOS Desaparecidos desmintieron su implicación.

2- Falsa detención de Ana Julia:

Cuatro días antes del macabro hallazgo se informó erróneamente de su detención, probablemente en las fechas de la segunda prestación de declaraciones de la mujer.

3- Un pico y una pala en el coche del acosador de Patricia Ramírez:

En plena vorágine por la desaparición del pequeño Gabriel, trascendió la detención y encarcelación de Diego F.A., quien contaba con una orden de alejamiento y un dispositivo de localización el cual manipuló. Testigos aseguraban haberle visto introducir tres objetos sospechosos en su vehículo, el día en que desapareció el menor: un pico, una pala y una bolsa de grandes dimensiones.

4- Gabriel, secuestrado por dos ciudadanos de origen marroquí:

Apuntaban a la supuesta furgoneta blanca. La tía abuela de Gabriel reconoció haber visto durante aquella jornada un vehículo similar, lo que desató algún altercado en Campohermoso. Se desmintió.

5- Cadenas para aumentar condenas:

A través de WhatsApp trascendieron cadenas de mensajes que buscaban un incremento de condena en caso de llegar “a los 25.000 mensajes difundidos”. Otras reclamaban la cadena perpetua para Ana Julia Quezada y otras que cumpliese su condena en la República Dominicana.

Fotos

Vídeos