Si quieres que te crezca el pelo, tienes que tomar este alimento

Si quieres que te crezca el pelo, tienes que tomar este alimento

Este vegetal ayuda también a combatir el acné

LAURA CANO

La ensalada puede ser el plato favorito de una persona o bien el más odiado. La teoría la sabemos, hay que tomar 5 raciones de frutas y verduras al día, pero ponerlo en práctica ya es más complicado. ¿Por qué comer espinacas o lechuga cuando te puedes comer una lasaña? Ahora bien, si las verduras que tan saludables son tuvieran un superpoder seguramente las comeríamos todos los días y a todas horas.

¿Sabías que existe un alimento que hace que te crezca el pelo? Los berros, son una pequeña planta de la familia de las crucíferas, como el brócoli, la rúcula y las coles de Bruselas, y que crece en el agua. Pues está en el supermercado y está considerado como el alimento con más densidad de nutrientes del mundo por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Sus múltiples propiedades incluye ser bajo en grasas y colesterol y una fuente ideal de proteína, vitaminas A, C, E, K, B6, calcio, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. Y es que sí queremos lucir melena, ahora y todo el año, debes saber que el alto contenido en vitamina A del berro hará que tu pelo crezca fuerte y sano y si quieres darle una ayuda extra, prueba con el remedio casero de lavarlo con zumo de 100 gramos de berro mezclado con agua. Según Glamour, tienes que aplicarte la mezcla y déjala entre 15 y 20 minutos a modo de mascarilla para revitalizar tu melena y equilibrar tus hormonas.

 

Otra característica del berro es que es antibacteriano, antiinflamatorio y antimicrobiano por lo que mejora la piel y se evitarán nuevas infecciones gracias a su acción purificante. Además como sus hojas contienen grandes cantidades de vitamina A y C (potentes antioxidantes), estarás combatiendo los radicales libres que envejecen tu piel.

Fotos

Vídeos