El maquillaje que usas es el mismo que de las estrellas de Hollywood

Margot Robbie en los Oscar. /
Margot Robbie en los Oscar.

Se trata de potenciar el efecto natural de cara bonita y elimina los artificios

LAURA CANO

Acudir a un evento tan glamuroso como los Oscar es sinónimo de que millones de personas de todo el mundo van a clavar su mirada en ti. Ya no se trata de ir bien vestida para no entrar en el top de las peores vestidas, sino de estar en armonía por completo.

Este año muchas de las actrices de Hollywood han apostado por un maquillaje más ‘beauty’ por sorprendente que sea. Un maquillaje que podrías hacerte cualquier mañana antes de ir a trabajar. Se trata de potenciar el efecto natural de cara bonita y elimina los artificios.

Optar por este maquillaje más sencillo está justificado si se quiere potenciar otras cosas, bien sea el vestido para que sea el protagonista o bien un corte de pelo. De esta forma cualquier objeto o prenda destacaría más que el rostro al ir desnudo.

En la entrega de los Oscar, Margot Robbie ha dicho que el poder moverse en el equilibrio que aúna el sentirse una misma y añadir una dosis extra de glamour sin caer en el disfraz es una tarea complicada. De ahí que se arriesgue mas por la moda y reservar la naturalidad para el maquillaje como estrategia.

El maquillaje ‘beauty’ no conlleva un laborioso trabajo de degradados de sombras o labiales. Todo lo contrario. De ahí que para conseguir una buena cara se base en tener:

Una piel trabajada pero sencilla que tenga un acabado transparente trabajando el difuminado con movimientos circulares.

Pestañas bien peinadas en las que las pestañas queden finas y abra la mirada.

Labial suave que se asemeje al color base del labio.

Fotos

Vídeos