La curiosa forma para maquillarte que te dejará la piel como un bebé

La curiosa forma para maquillarte que te dejará la piel como un bebé

El Jamsu, un truco que incluso fija el maquillaje de forma muy natural con un resultado mate

LAURA CANO

Las coreanas son las primeras en estar a la última en tendencias de belleza, eso ya lo sabemos. ¿La ultima para conseguir un cutis perfecto y sin brillos? El Jamsu, un truco que incluso fija el maquillaje de forma muy natural con un resultado mate. Jamsu significa ‘sumergir en el agua’ y la técnica se basa precisamente en eso, en sumergirse bajo el agua para tener una piel tersa, suave y mate.

Para comenzar necesitas una crema hidratante, polvos de talco, un recipiente con agua fría, una toalla facial y… tener cerca tus cosméticos: maquillaje, eyeliner, mascara de pestañas y gloss. En primer lugar tienes que limpiar muy bien tu rostro y cubrirlo al completo con crema hidratante. Después aplica tu corrector sobre las imperfecciones como las ojeras, puntos negros o acné, y échate la base de maquillaje. Seguidamente aplica los polvos por el rostro, ayúdate de una esponja de maquillaje si lo necesitas. Poco a poco veras como tu cara coge un color pálido.

¡Comienza el Jamsu! Coge un recipiente y échale agua fría. Sin pensártelo dos veces sumerge tu rostro durante 30 segundos. ¡Ojo! Toda la cara debe estar en contacto con el agua. Pasado el tiempo coge una toalla seca y seca el rostro con pequeños golpecitos. Para finalizar, solo tienes que retocarte con maquillaje de ojos y labios.

¿Funciona? ¡Funciona! Las beauty lovers ya se han hecho con la técnica ya que es la última tendencia en belleza y veras como con la técnica Jamsu te deja la piel mate y sin imperfecciones. ¡Además fija todo el maquillaje! Recuerda pintar los ojos después del Jamsu, solo de esta forma evitara el “efecto panda”, y si tienes la piel seca o sensible no es recomendable usar esta técnica.

Fotos

Vídeos