La ayuda de la Junta para conseguir medicamentos gratis para los niños: cómo solicitarla

La ayuda de la Junta para conseguir medicamentos gratis para los niños: cómo solicitarla

Con estas ayudas, las familias que tengan hijos de esta edad podrán acceder a los medicamentos y productos sanitarios prescritos por el pediatra de forma gratuita

AIDA ORTIZ

La Junta de Andalucía contempla en su Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, un plan pionero en España, ayudas para los medicamentos de niños y niñas menores de un año. Con estas ayudas, las familias que tengan hijos de esta edad podrán acceder a los medicamentos y productos sanitarios prescritos por el pediatra de forma gratuita.

El importe de estos medicamentos será asumido por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, con el fin de reforzar la protección de la salud de la primera infancia y apoyar a las familias, para que puedan afrontar los gastos económicos que supone la llegada de un nuevo miembro de la familia.

Para poder beneficiarse de estas ayudas, los padres deben aportar la tarjeta sanitaria individual de su hijo menor de un año, cuando acuda a la consulta del médico de familia o pediatra. En caso de no disponer de ella, se deberá aportar el justificante que acredite su solicitud o el documento de reconocimiento temporal del derecho a asistencia sanitaria.

Fotos

Vídeos