La ayuda de la Junta para cambiar tus ventanas por unas aislantes: requisitos y cómo solicitarla

La ayuda de la Junta para cambiar tus ventanas por unas aislantes: requisitos y cómo solicitarla

Se trata de unos incentivos contemplados en el programa Construcción Sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía

IDEAL.ES

A partir del próximo 23 de abril, entrarán en vigor las mejoras del programa Construcción Sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía. Unos cambios que facilitarán a los ciudadanos la sustitución de ventanas y el aislamiento de edificios, ya que aumentarán los incentivos del 20 al 60% de la inversión.

Estas ayudas de la Junta de Andalucía se incrementarán hasta el 65%, además, en los casos de edificios construidos entre 1980 y 2007; y hasta el 70% en aquellos que se construyeron antes de 1980, si la actuación incluye soluciones de aislamiento térmico.

Así lo ha explicado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, quien ha explicado que el objetivo de esta mejora es «generar un importante impacto económico en el sector ligado a la construcción y rehabilitación en los próximos meses». Y es que, según afirma el consejero, los nuevos proyectos que se acojan a estos incentivos deberán desarrollarse en un plazo de tres meses desde su aprobación.

Requisitos para solicitar las ayudas

Se pueden beneficiar de estos incentivos ciudadanos, pymes y administraciones públicas:

- Personas físicas y sus agrupaciones, incluidas las comunidades de propietarios.

- Personas jurídicas privadas, con o sin ánimo de lucro.

- Agrupaciones de personas jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.

- Entidades locales territoriales y las entidades del sector público local.

- Agencias públicas empresariales previstas en la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Cómo solicitarlas

Los formularios de solicitud de estas ayudas se podrán obtener en la página web de la Agencia Andaluza de la Energía. Una vez cumplimentados, se presentarán en el Registro Electrónico de la Junta de Andalucía.

Fotos

Vídeos