Aviso importante: Australia busca profesores interinos españoles

EFE

La Embajada de España en aquel país ha lanzado una convocatoria para cubrir vacantes | El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de noviembre

IDEAL.ES

Si usted es docente y dispone de la titulación correspondiente, preste atención porque puede estar ante una oportunidad única. La Embajada de España en Australia ha lanzado una convocatoria para cubrir vacantes de maestros y profesores de Secundaria en régimen de interinidad tanto a curso completo como sustituciones. Hasta el próximo 14 de noviembre queda abierto el plazo para inscribirse. ¿Cómo hacerlo? Aquí se lo indicamos. Están buscando maestros de Infantil, Primaria, Idiomas, Música y Educación.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de noviembre

Además, de Secundaria, hay plazas para docentes en Física y Química, Matemáticas, Inglés, Informática y Tecnología. De Formación Profesional se buscan a profesores en Equipos Electrónicos e Instalaciones Electrotécnicas.

Los aspirantes a dichos puestos deben tener nacionalidad española o bien de cualquier país que sea miembro de la Unión Europea. Además, debe disponer del título académico que habilite para impartir clases de lo que sería el equivalente a la ESO en este país. También debe disponer de un alto nivel de inglés y haber ejercido durante al menos un año y no ser funcionario de carrera o prácticas. Pero hay más requisitos, que puedes consultar aquí.

Para realizar la solicitud debe acceder a la sede electrónica del Ministerio de Educación. El candidato debe aportar fotocopias de sus títulos académicos y de inglés y otros documentos que corroboren que se ha ejercido como docente durante 12 meses.

Según apunta el portal ‘AprendeMás’, se valorará los méritos académicos sobre dos puntos, la experiencia docente que tendrá un máximo de 6 y otros 2 puntos que se calificarán como ‘otros méritos’. Aquí se incluye cualquier formación adicional.

Fotos

Vídeos