La DGT avisa: así debes circular por los Carriles Adicionales

La DGT avisa: así debes circular por los Carriles Adicionales

Una animación recrea la forma en que se debe circular ante diversas circunstancias que se pueden plantear en el asfalto

IDEAL.ES

Con motivo de la festividad del Pilar, la Dirección General de Tráfico ha emitido una serie de recomendaciones y recordatorios para todos aquellos que se vayan a lanzar a la carretera. Una de las más recientes hizo referencia a la presencia de los carriles adicionales, aspecto sobre el que la DGT pretende recordar la normativa de circulación. ¿La recuerdas?

A través de su cuenta en la red social Twitter, una infografía explica que son carriles que se emplean para “ampliar la capacidad de una vía” y que puede utilizarlo “cualquier tipo de vehículos”. Redirigen a un enlace de su propia web donde se profundiza en algunos aspectos.

Ahí se encuentra una animación para recordar que esos carriles adicionales son “habituales en carreteras convencionales congestionadas”. Todo ello se puede encontrar en la sección ‘Multimedia’ de la revista de la DGT.

También a través de YouTube se pueden encontrar numerosas explicaciones sobre el carril adicional. La cuenta ‘Miteórico’ difunde las recomendaciones para “hacer más fluida la circulación”. Recuerden que deben llevar las luces de corto alcance encendidas.

Fotos

Vídeos