Atención a la etiqueta: si ves este código, el producto lleva los fosfatos contra los que alerta Europa

Atención a la etiqueta: si ves este código, el producto lleva los fosfatos contra los que alerta Europa

El Parlamento Europeo tuvo a bien aclarar ciertos aspectos a través de un comunicado que explicaba los cambios que se practicarían

IDEAL.ES

Tras las últimas informaciones que apuntaban a la supresión del consumo de la carne de kebab, el Parlamento Europeo tuvo a bien aclarar ciertos aspectos a través de un comunicado que explicaba los cambios que se practicarían sobre este y otros alimentos de comida rápida. La guerra es contra aditivos como los fosfatos, presente en carne procesada como hamburguesas o salchichas. Esta es la razón por la que la UE quiere prohibir los kebab.

Según recoge ‘ABC’, especialistas en Cardiología y Nefrología reclaman que el etiquetado de la comida procesada advierta de la presencia de estos aditivos que pueden derivar en graves problemas de riñones y corazón. La legislación europea prohíbe su empleo salvo excepciones como puede ser la industria del kebab. ¿Cómo detectarlo? Es complicado. Esta es la verdad acerca de la prohibición.

El 85 por ciento de los platos de comida rápida los contiene y en el etiquetado apenas aparecen. Suelen estar reseñados con la letra E y un número: E 338-452. La realidad es que a toda la comida procesada (preparados, precocinados, embutidos y productos de pollo, tortitas o galletas los incluyen. Hasta los refrescos de cola o las aguas con sabores.

Cabe recordar que ante tal alerta destaca que el fósforo está presente de forma natural en alimentos más ricos en proteínas como el salmón o el queso. Sin embargo, no es tan dañino como los añadidos.

Fotos

Vídeos