El asteroide que pasará el viernes por la Tierra mucho más cerca que la Luna

Este asteroide, del tamaño de un edificio de diez plantas, no es el primero que pasará muy cerca de la Tierra esta semana

IDEAL.ES

Astrónomos del Catalina Sky Survey (CSS) en Tucson (Arizona, EE.UU.) han alertado de que este viernes un pequeño asteroide pasará muy cerca de la Tierra. Tan cerca lo hará que su distancia será cinco veces inferior a la que hay hasta la Luna, el satélite natural de nuestro planeta madre. Por lo que la roca, denominada 2018 CB, pasará a pocos kilómetros de la superficie terrestre.

No obstante, su recorrido será seguro. No existe peligro alguno para la integridad de la Tierra. Especialmente por el tamaño del mismo. "Aunque 2018 CB es bastante pequeño, podría ser más grande que el asteroide que entró en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, casi exactamente cinco años atrás, en 2013" explica Paul Chodas, uno de los investigadores que ha estudiado este y otros objetos similares.

Sin embargo, este asteroide, del tamaño de un edificio de diez plantas, no es el primero que pasará muy cerca de la Tierra esta semana. El martes lo hizo otro mucho más pequeño a una distancia de unos 184.000 kilómetros.

Fotos

Vídeos