"Te voy a arruinar la vida", el mensaje que lo absolvió de una violación

"Te voy a arruinar la vida", el mensaje que lo absolvió de una violación

Fue su propio hermano quien descubrió el texto que le ha devuelto la libertad

IDEAL.ES

Cuando Connor Fitzgerald de 19 años fue detenido el pasado 1 de noviembre acusado de violación se le vino el mundo encima. Él sabía que no había cometido tal delito, pero la Justicia lo iba a mandar a prisión tan solo cinco días después tras la acusación de una joven que aseguraba haber sido su víctima.

La verdad salió a la luz gracias al hermano de Connor. Investigando por su cuenta, el hermano del joven acusado, encontró en iCloud una conversación comprometida entre Connor y la chica que le denunció, que exculpaba al chico de haber cometido la violación porque textualmente la joven le amenazaba durante la conversación escribiendo: "Te voy a arruinar la vida".

La joven aseguró haber sido víctima de una violación en junio de 2017 por parte de Connor. Además añadía que el chico no solo la había violado sino que lo había grabado, razón por la que le denunció e ingresó en prisión en noviembre. Hasta que el hermano del joven descubrió el citado mensaje por el que la justicia ha acabado absolviendo a Connor de la supuesta violación.

No obstante, la vida del acusado ha cambiado drásticamente desde que se produjo la denuncia. Perdió su trabajo y durante los tres meses que ha pasado en prisión -fue puesto en libertad el 22 de enero- ha tenido que soportar cómo le tachaban de violador. Por ello, el propio Connor no descarta interponer diferentes querellas.

Una de las denuncias que se plantea presentar es contra la propia policía. Según Connor, “honestamente, creo que si mi hermano no hubiera encontrado esos textos y no hubiera informado a la policía, habría terminado en prisión durante 12 o más años”.

Fotos

Vídeos