Apoyo masivo mundial en la Red al chico condenado por hacer un montaje de su cara con un Cristo

Apoyo masivo mundial en la Red al chico condenado por hacer un montaje de su cara con un Cristo

Twitter y Facebook se llenan de mensajes de apoyo, entre ellos numerosos montajes más, al chaval de Jaén condenado a 480 euros de multa

IDEAL.ES

480 euros por un montaje del Cristo de la Amargura de Jaén con su cara. Esa es la condena del juzgado de lo Penal número 1 de Jaén a a D.C.D., de 24 años, como autor de un delito contra los sentimientos religiosos por subir a Instagram un fotomontaje del Cristo de la Amargura, popularmente conocido en la Semana Santa de Jaén como El Despojado, en el que aparece el rostro de la imagen religiosa fue sustituido por el del acusado.

La Fiscalía llegó a solicitar que la multa ascendiera a 2.160 euros, por considerar que es "una vergonzosa manipulación del rostro de la imagen" del Cristo de la Amargura de Jaén, además de un "manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender".

Reacciones redes

En Twitter se ha montado la rebelión en apoyo al chico, mostrando su rechazo a la decisión judicial y su solidaridad con el joven publicando montajes similares. Destacan también los comentarios de algunos personajes públicos, como el escritor y periodista Juan Soto Ivars.

Fotos

Vídeos