Apalean a un niño de 10 años para robarle 4 euros y dos barras de pan

Apalean a un niño de 10 años para robarle 4 euros y dos barras de pan

Los acusados son mayores de edad y han sido condenados a cinco años de cárcel

EP

Dos varones de nacionalidad marroquí y 18 años de edad han sido condenados a cinco años y tres meses de prisión tras confesar que el día de Reyes propinaron una paliza a un niño de diez años para quitarle dos trozos de pan y los 4,2 euros que llevaba encima.

Los dos marroquíes han sido condenados por delitos de robo y lesiones con abuso de su superioridad. No tendrán la posibilidad de rebaja pese asumir su responsabilidad y deberán permanecer tres años y medio en prisión y 21 meses de cárcel más.

La víctima identificó a los agresores en una rueda de reconocimiento. El tercer detenido ha quedado en libertad y el menor tiene afectado el bazo por la paliza sufrida.

La agresión tuvo lugar a primera hora de la tarde del 6 de enero, cuando regresaba de comprar pan de un establecimiento situado en Loma de Colmenar, una urbanización levantada junto al Hospital Universitario de la ciudad autónoma, en las inmediaciones de la barriada del Príncipe y de la frontera del Tarajal.

Los condenados, que tuvieron la compañía de otro joven, le abordaron en plena calle y comenzaron a golpearle hasta que finalmente quedó inconsciente. Una vez lograron arrebatarle las dos barras de pan y los 4,2 euros, huyeron a la carrera pero finalmente fueron detenidos por una patrulla de agentes.

Fotos

Vídeos