10 alimentos que tomas seguro y podrían tener las horas contadas

10 alimentos que tomas seguro y podrían tener las horas contadas

El cambio climático nos puede dejar sin todos ellos

IDEAL.ES

El cambio climático ya ha dejado patentes sus consecuencias. Además, avisa de lo que podría suceder el día de mañana. La falta de agua, unida a la sobreexplotación de recursos, derivarán en la extinción de alimentos cotidianos que gustan prácticamente a todo el mundo. Hablamos de productos como el chocolate o el café, pero no son los únicos. Hay una decena de ellos. También deberíamos incluir a la naranja, la miel, los plátanos, el pescado, los aguacates, los garbanzos, los cacahuetes y hasta el vino.

Según recoge ‘La Vanguardia’, un estudio reciente apunta a que para 2080 el café silvestre podría extinguirse debido al calentamiento global y el clima externo que dificulta su cultivo. En lo que respecta a las naranjas, desde la Universidad de California apunta a la presencia de un insecto, el psílido asiático, que se encarga de transmitir una enfermedad letal que acabaría con los naranjos en apenas cinco años.

También cabe resaltar que la población de abejas ha disminuido más del 40 por ciento en la última década, lo que tiene una repercusión en la miel y parece seguirá con ese decrecimiento. Hasta el plátano Cavendish está en riesgo de desaparición como ya sucediera con la variedad más extendida y extinguida, la Gros Michael.

Con el pescado o el chocolate, este medio ya comentó cuál era su situación dentro de esos ocho alimentos en riesgo de extinción. Además, el aguacate padece la carencia de agua y el aumento de su consumo, algo similar a lo que sucede con los garbanzos.

Finalmente, cabe destacar que en lo que respecta a los cacahuetes, la sequía, que deja imágenes dramáticas en España, está impidiendo que las semillas germinen. ¿Y el vino? Las uvas se recolectan después de las lluvias tras la sequía. ¿El problema? Que no llueve. Por tanto, podría tener también las horas contadas.

Fotos

Vídeos