5 alimentos supuestamente 'prohibidos' que debes incluir en tu dieta

5 alimentos supuestamente 'prohibidos' que debes incluir en tu dieta

Es importante consultar con un nutricionista y evitar aquellas dietas sin fundamento científico que restringen determinados alimentos de forma radical

IDEAL.ES

En los últimos años, las “dietas milagro” se han multiplicado de tal manera que aquellas personas que deciden cuidar su alimentación para perder peso acaban confundidas. Y es que la cantidad de información existente, muchas veces contradictoria, no debe tomarse al pie de la letra. Por el contrario, es importante consultar con un nutricionista y evitar aquellas dietas sin fundamento científico que restringen determinados alimentos de forma radical.

Es el caso de algunas frutas y verduras que, por el hecho de ser más calóricas que otras, son desterradas de la alimentación. Según los expertos, lo ideal es tener cuidado con las cantidades, pero nunca eliminar estas frutas y verduras de nuestra dieta diaria:

- Banana: se trata de una fruta con alto contenido en potasio y pectina, además de una gran fuete de vitaminas C y B6 y de magnesio.

- Uva: esta fruta es muy rica en antioxidantes tales como resveratrol y catequinas, muy beneficiosos contra determinadas enfermedades, como el cáncer de próstata, de colon o Alzheimer.

- Palta: a pesar de ser uno de los alimentos más desterrados de las dietas, lo cierto es que cuentan con múltiples nutrientes como la vitamina K, el ácido fólico, vitamina C, potasio o vitamina B5.

- Patata y batata: Se trata de unas de las fuentes de hidratos de carbono más saludables, debido a que no son alimentos refinados, sino naturales.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos