9 alimentos 'supersaludables' que debe incluir en su compra

9 alimentos 'supersaludables' que debe incluir en su compra

Los investigadores en nutrición lo tienen claro: en su próxima compra, no deje estos alimentos fuera de su cesta. Son sanos, económicos… y muy ricos

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Te presentamos los 9 alimentos 'supersaludables' que debe incluir en su compra la próxima vez que vayas al supermercado.

Lombarda: una bomba de salud

Está atiborrada de vitaminas, minerales y antioxidantes saludables en extremo. Su fibra sustancial, su calcio (estupendo para los huesos) y sus ácidos grasos omega 3 (indicados para el corazón) ayudan al funcionamiento del sistema desintoxicante natural del organismo y contribuyen a desechar los elementos responsables del cáncer, las enfermedades coronarias y otras graves dolencias. A la vez, es barata: poco más de 20 céntimos la ración por persona. Y es de muy sencilla preparación.

Boniatos: cosmética en la cocina

Supone un verdadero tratamiento de belleza gracias a su alta concentración de betacaroteno, el saludable antioxidante que da al boniato su intenso color y que ayuda a que nuestras células se mantengan sanas. Preñado de fibra (que ayuda a mantener la línea) y de vitaminas B (que aportan energía al cuerpo), el boniato es un formidable nutriente de la piel, que neutraliza las arrugas a la vez que genera nuevas células dérmicas. Y todo por 80 céntimos la ración.

Espinacas: hojas de hierro

Son quizá una de las más completas verduras de hoja, muy ricas en hierro, provitamina A y vitaminas C y E, todas antioxidantes. Es también uno de los vegetales con mayor cantidad de proteínas y un alto contenido en fibra, tan buena para la salud. Por 60 céntimos la ración, ofrece a su vez muchas posibilidades de preparación: cruda, en ensaladas, o salteadas con huevo, o a la crema, o al vapor, con bechamel, con pasas, o como relleno de canelones, pasteles, pastas.

Leche desnatada: blanco y en botella

La leche de vaca es tan corriente que ni reparamos ya en su efectividad e importancia. Pero un solo vaso contiene nueve nutrientes esenciales, de los que solemos ir cortos, como el calcio, la vitamina D y el potasio, excelente para el corazón. ¡Y todo por menos de 20 céntimos el vaso! Además de beberla fría, sin más, es idónea con el café, con cacao, cereales o para la preparación de batidos o la elaboración de púdines. La más recomendable es la desnatada. Puro beneficio con un mínimo de calorías.

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