Estos son los alimentos que suelen sentar mal

Estos son los alimentos que suelen sentar mal

Existen algunos que pueden provocar problemas digestivos, aunque no suframos ninguna intolerancia

IDEAL.ES

Las intolerancias alimentarias están a la orden del día y, actualmente, es fácil conocer si padecemos alguna, acudiendo al médico a realizarnos unas sencillas pruebas. No obstante, existen algunos alimentos que suelen sentar mal, aunque no suframos ninguna intolerancia. En estos casos, una vez constatado que no somos intolerantes a determinados alimentos, debemos conocer cuáles son aquellos con los que debemos tener cuidado.

- El café suele afectar a nuestro sistema digestivo, es por eso que muchas personas recurren a esta bebida para combatir el estreñimiento. Si no te sienta bien, debes limitar su consumo.

- Aunque no seamos intolerantes a la lactosa, la leche puede llegar a sentar mal, ya que la combinación de la lactosa con el ácido gástrico puede producir dolor.

- Los alimentos ricos en fibra son muy saludables, pero debemos tener cuidado con su consumo, puesto que pueden provocar fuertes dolores de barriga.

- Tomar té o sopa demasiado caliente es una buena opción para calentarnos en los fríos días de invierno, pero el líquido a altas temperaturas puede dañar nuestro estómago.

- Las verduras son imprescindibles en una dieta saludable, pero si no las limpiamos bien y eliminamos todas las bacterias, podemos sufrir problemas digestivos tras su consumo.

- Los alimentos demasiado tostados pueden provocar dolor de estómago y, además, es cancerígeno.

- El alcohol irrita la mucosa del estómago si no comemos lo suficiente antes de ingerirlo. Además, las bebidas de alta graduación son muy perjudiciales para el sistema digestivo y para la salud en general.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos