5 alimentos que son mucho más sanos si se consumen fríos

El proceso al que son sometidos determinados alimentos al enfriarlos hace que sean mucho más saludables

IDEAL.ES

El proceso al que son sometidos algunos alimentos al cocinarlos y enfriarlos, hace que éstos sean mucho más saludables al consumirlos fríos. Es el caso de los siguientes cinco alimentos, que es mejor comer en ensaladas que en platos calientes:

1. Patatas. Este tubérculo se puede cocinar de infinitas formas, pero la mejor opción es tomarlo en ensaladas, puesto que sacia mucho más. Así, es recomendable tomarlas frías para que el proceso digestivo sea más lento y, de esta forma, reduciremos la velocidad a la que su consumo eleva la glucosa en sangre.

2. Pasta. Dado que este alimento está elaborado a base de harinas refinadas, deberíamos reducir su consumo. No obstante, si la consumimos fría será mucho más saludable, puesto que de esta forma el almidón será más resistente a la digestión, algo que puede ayudarnos a adelgazar.

3. Arroz. De la misma forma que los alimentos anteriores, éste es muy rico en almidón. Si lo enfriamos después de cocinarlo, el almidón se digerirá más lentamente y en menos medida. Si lo consumimos frío, por tanto, favoreceremos el tránsito intestinal y nos ayudará a perder peso.

4. Maíz. Este alimento también gana puntos si lo enfriamos tras cocinarlo, puesto que el almidón también se hace más resistente a la digestión. Así, es recomendable tomarlo hervido o asado y, después, enfriado.

5. Legumbres. Aunque estamos acostumbrados a consumir estos alimentos en potajes y platos calientes, lo cierto es que existen muchas recetas deliciosas para consumirlas en frío. Y es que, al igual que ocurre con los anteriores, al enfriarlo el almidón resiste mucho más a la digestión.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos