Los 10 alimentos esenciales que mantendrán tu cerebro sano y joven

Los 10 alimentos esenciales que mantendrán tu cerebro sano y joven

El omega-3 es un nutriente esencial para evitar el deterioro y envejecimiento del cerebro

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La alimentación sana y equilibrada es un pilar fundamental para mantener una buena salud física, pero también es muy importante para que el cerebro se mantenga sano y joven. Para ello, es necesario mantenerlo activo para evitar su deterioro, pero también consumir alimentos que aporten a nuestro cerebro los nutrientes necesarios para evitar su envejecimiento.

Es el caso de los ácidos grasos, tal y como afirma Cymes, autor del manual 'Mima tu cerebro. Cómo cuidarlo para vivir mejor', donde explica que la ausencia de omega-3 afecta a la salud global, pero sobre todo al sueño, a la capacidad de aprendizaje y al desempeño cognitivo.

Además del salmón, existen muchos otros alimentos que contienen omega-3 y que pueden ayudarnos a mantener el cerebro sano y joven, como los 10 que ofrecemos a continuación:

1. Canónigos.

2. Aceite de cáñamo.

3. Aceite de linaza.

4. Aceite de colza.

5. Huevos.

6. Camarones.

7. Semillas de chía.

8. Caballa.

9. Nueces.

10. Sardinas.

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