Los alimentos que tienes que eliminar de tu dieta si padeces migrañas

Se trata de un déficit de DAO, responsable de algunos problemas digestivos y neurológicos, que se puede mitigar llevando una alimentación adecuada, baja en histaminia

IDEAL.ES

La migraña afecta a cerca de un millón de personas en España. Se trata de una dolencia muy molesta, que podría estar provocada por la carencia de una enzima necesaria para metabolizar la histamina, una molécula presente en una gran cantidad de alimentos. Se trata de un déficit de DAO, responsable de algunos problemas digestivos y neurológicos, que se puede mitigar llevando una alimentación adecuada, baja en histaminia.

Esta molécula está presente en gran cantidad de alimentos, como conservas de pescados, mariscos, quesos curados, carnes curadas o ahumadas y embutidos, así como en el chocolate, vino tinto, aguacates y plátanos maduros.

Los alimentos con gluten también son ricos en histaminia, por lo que cualquier tipo de bollería, dulces o pan estarían contraindicados para la migraña. También alimentos procesados y ricos en sal, sobre todo los embutidos curados, dado que contienen una gran cantidad de nitritos. Por otro lado, los productos lácteos contienen caseína, una proteína que también puede provocar migraña.

Otros alimentos que hay que evitar para evitar esta molesta dolencia:

Soja y sus derivados

Glutomato monosódico (muy usada en la comida asiática)

Huevos

Plátanos

Cítricos

Chocolate

Edulcorantes

El alcohol

Frutos secos

Levadura de cerveza

Temas

Salud

Fotos

Vídeos