Edición

Borrar
Estos son los alimentos más caros del mundo

Estos son los alimentos más caros del mundo

Pueden llegar a alcanzar precios desorbitados en el mercado. Un valor aumentado por la dificultad de recolección o la escasez del producto.

ideal.es

Viernes, 8 de diciembre 2017, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el mercado actual el precio responde a la ley de la oferta y la demanda. Por esto hay productos que ya sea por la escasez o por las dificultades que acarrea su crianza, recoleción, tratamiento llegan a alcanzar cifras impensables para el ciudadano medio.

Uno de estos productos es el caviar Almas, se trata del alimento más caro del mundo. Aunque hay muchas variedades de caviar este se destaca por su color, dorado claro, lo que viene perfecto para venderlo en cajas hechas de oro y darle mayor exclusividad aún. Así ha conseguido llegar a alcanzar los 25.000 euros el kilo. Si quieres probarlo tendrás que ir a Caviar House & Prunier, el único lugar del mundo donde está a la venta.

Otra de las razones de los elevados precios es la dificultad en la recolección. Este es el caso de la trufa blanca. Este hongo crece bajo la tierra y para encontrarlo se recurre al adiestrado olfato de cerdos o perros. Ese adiestramiento y crianza de los olfateadores tiene unos coste que eleva el precio de la trufa hasta los 6.000 euros el kilo.

Tampoco se libran de estos precios las futas ¿Qué pensarías si te dijera que un melón vale 5.000 euros el kilo? Pues así es, se trata del melón Yubari King que se cultiva en suelo rico en cenizas volcánicas en la segunda isla más grande de Japón, Hokkaido. Tan solo 150 agricultores lo cultivan en la actualidad.

Un caso más conocido es el del azafrán. Este producto sale de unas flores que nacen por la noche y se marchitan en uno o dos días. Primero hay que cortar las flores con precisión y rápidez, para más tarde desprender los estigmas y tostarlos. Para lograr un kilo de azafrán son necesarias 250.000 flores por lo que su precio asciende hasta los 3.000 euros.

Otro hongo cierra esta lista de los alimentos más caros del mundo, se trata de las setas Matsutake. Estas setas solo crecen en el país nipón y son más valiosas aquellas que crecen a los pies del pino rojo japonés. Se producen menos de mil toneladas al año por lo que su precio ronda los 2.000 euros el kilo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios