Alertan sobre el timo de la compañía eléctrica que puede afectarte

Las víctimas reciben primero una llamada telefónica de una supuesta compañía eléctrica en la que les aseguran que su contador va demasiado rápido

IDEAL.ES

Los timos suelen ser recurrentes en el tiempo y prueba de ello es el fraude que ha vuelto a surgir y que ya se ha cobrado algunas víctimas en los últimos días. Se trata del timo del visitante que dice ser técnico de una compañía eléctrica y que aprovecha que los propietarios o inquilinos le dejan pasar a sus casas para robar aquello que esté a su alcance.

Al parecer, las víctimas reciben primero una llamada telefónica de una supuesta compañía eléctrica en la que les aseguran que su contador va demasiado rápido, por lo que es necesario ser revisado para evitar que la factura se eleve demasiado. Al cabo de una hora, un supuesto técnico aparece en la vivienda y comprueba uno por uno todos los enchufes de la casa.

Es en el momento en el que el técnico pide que acudan a la cocina a comprobar el funcionamiento del microondas, cuando aprovecha para robar objetos de valor.

Numerosos usuarios de las redes sociales han alertado sobre este viejo timo que ha vuelto a resurgir, para evitar que otras personas caigan en la trampa. “Mucho cuidado que los amigos de lo ajeno en estas fechas hacen su agosto. No tenéis que dejar entrar en vuestras casas a nadie que no queráis. Lo vamos a denunciar claro está. Espero que esto sirva para algo”, dice uno de los usuarios.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos