Alertan del peligroso método con el que pueden robarte en el cajero sin que te enteres

Alertan del peligroso método con el que pueden robarte en el cajero sin que te enteres

Según ha informado la Policía Nacional, esta técnica se ha cobrado varias víctimas

IDEAL.ES

En los últimos meses, un método de robo en cajeros se está popularizando, cobrándose diversas víctimas. Según ha informado la Policía Nacional, esta técnica consiste en introducir un dispositivo en la ranura del cajero que permite que la tarjeta entre pero no salga, de tal forma que la persona abandone el cajero sin ella durante varios minutos para notificar la incidencia.

Al mismo tiempo, los estafadores graban con una pequeña cámara el teclado del cajero, lo que les permite conocer la clave de la tarjeta insertada. Cuando la persona abandona el cajero, los ladrones acuden rápidamente a él para extraer la tarjeta con un destonillador y llevársela a otros cajeros, extrayendo el dinero deseado, al conocer la clave.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional, este método se efectúa de manera rápida, ya que las personas que pierden su tarjeta en el cajero suelen desactivarlas en unas horas.

Casos en Alicante el pasado año

Un hombre de 37 años y otro de 45 fueron detenidos en Alicante el pasado año, después de confirmarse que eran los autores de numerosos robos a particulares en cajeros con el método del 'lazo libanés'.

Según Diario Información, las detenciones realizadas en Alicante se produjeron cuando los hombres trataban de robar a otro cliente que se percató de la situación y alertó a la Policía.

Fotos

Vídeos