Alertan de la peligrosa estafa de las gafas RayBan: pasos para no caer en ella

Alertan de la peligrosa estafa de las gafas RayBan: pasos para no caer en ella

Se trata de una modalidad que regresa año tras año con la llegada del verano

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Probablemente lleven ya algún tiempo dándose cuenta de una situación que se ha desarrollado a través de los diferentes perfiles de Facebook. Se trata de la enésima estafa que circula por la Red y que señala directamente a la marca Ray Ban. Sí, les hablamos de los diferentes modelos por 20 euros. Ya les adelantamos que no deben caer.

Según recoge 'Andro4all', se trata de un timo que se sucede «año tras año» y que sigue acumulando víctimas. Te vamos a mostrar cómo identificar que este tipo de anuncios son falsos par evitar más sobresaltos.

Lo primero que debes valorar es el porqué de la aparición de un producto de calidad a precio irrisorio, como sucediera con el timo del carro del Mercadona. Ya pueden sospechar.

Otro aspecto clave es el de los métodos de pago. Hoy, casi todos los portales permiten el pago a través de PayPal salvo excepciones contadas. Reclamar el pago con una VISA es más complicado.

Precisamente, sobre esos métodos de pago se comprueba que las imágenes carecen de calidad. Además, hay campos vacíos sin completar en envíos y devoluciones, así como en los avisos de privacidad. El timo de la estampita similar al que circuló desde Granada. El mejor consejo: no se fíen de absolutamente nada.

Fotos

Vídeos